miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Se estima que el TDAH se presenta en alrededor de 3 a 7% de la población en edad escolar.
El TDAH es más frecuente en niños que en niñas, con proporciones de entre 2:1 y 9:1 en función del tipo y las circunstancias.
La característica esencial del trastorno es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad, que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar. Debe haber pruebas claras de interferencia en la actividad social, académica o laboral. Las personas con este déficit pueden no prestar atención suficiente a los detalles o cometer errores por descuido, pueden proceder a cambios frecuentes de una actividad no finalizada la otra. Hay una dificultad para el seguimiento de instrucciones y órdenes. La hiperactividad se refiere a síntomas de inquietud motora e impulsividad. 

Terapia Neuropsicológica
La idea es intentar mejorar las redes neuronales para la dirección de la atención, ya sea de forma directa o compensatoria. ¿Cómo se logra esto? Confrontando al cerebro con tareas multimodales y de dificultad creciente. Esto aumenta el nivel de desempeño de las funciones cognitivas afectadas.

l

No hay comentarios:

Publicar un comentario